¿Eres una de esas mujeres que siempre está cuidando de su familia, sus padres, sus hijos y sus hermanos, al mismo tiempo que cumple con sus diversos roles como mujer (laboral, familiar, social, etc.)?
Sientes que haces mucho por los demás, pero poco para ti misma y quieres salir de ese círculo, aunque no sabes cómo.
Mi objetivo en esta lectura es darte tres claves para que puedas comenzar a llevar el control de tu vida genuinamente.
Mujer, los grandes cambios siempre empiezan por pequeños pasos efectivos, estratégicos y que funcionan. También es importante poder comenzar a implementarlos de inmediato tal como te muestro a continuación con estas 3 claves de liderazgo femenino.
No se trata de pasar del 1 al 100 en pocos días, se trata de crear hábitos y bases sólidas en tu vida para que te conviertas en la que controla tu vida en lugar de dejar que la vida te controle a ti.
El legado machista en nuestra sociedad se remonta a siglos atrás, y aunque el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres ya no se consideran temas chocantes, todavía queda mucho por hacer.
Un poco de historia
Actualmente muchos organismos a nivel mundial como la ONU promueven el empoderamiento de la mujer , sin embargo, estas iniciativas son relativamente cercanas y se remonta a la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing (Pekín, 1995) en la que el tema del empoderamiento femenino concluía “la necesidad del aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder” con el objetivo de avanzar en la equidad entre géneros.
En palabras de Sanda Ojiambo, CEO del Pacto Mundial de Naciones Unidas, “la evidencia es clara: cuando las mujeres están empoderadas, todos se benefician.”
Así que mujer, hazte cargo y conviértete en la verdadera líder de tu vida. Esto no solo te beneficia a ti, sino que beneficia a todos los que te rodean. Sé que quieres cuidar de tus seres queridos lo mejor que puedas.
Debes cuidarte para poder cuidar a los demás, y esto no es un acto egoísta porque cuando estás bien, puedes dar más a los que te rodean.
Por eso comenzar a liderar tu vida es mucho más importante de lo que crees, si deseas seguir mejorando en tu desarrollo como una mujer, líder, empoderada y consciente.
3 CLAVES DE UNA MUJER LÍDER DE SU VIDA
Una mujer debe ser dos cosas,
Quien ella quiera
Y lo que ella quiera
-Coco Chanel-
Conoce tus fortalezas:
La mayoría de las personas viven enfocadas en las debilidades, lamentando por lo que no tienen en vez de estimular y reforzar sus fortalezas.
Una mujer líder, sabe que no puede llegar a todo de manera eficiente por lo que conocer cuáles son tus fortalezas y delegar o buscar ayuda en esas partes débiles te ayuda a lograr un mayor equilibrio en tu vida.
Así maximizas tu tiempo dedicando esfuerzo a lo que si puedes hacer bien y que es más agradable para ti.
Escoge tus metas:
Esta segunda clave se relaciona con la anterior, si crees que debes mejorar en algo que se te está resistiendo y que es importante para ti ve a por ello.
Las metas no deben ser cosas extraordinarias hay metas sencillas que te hacen sentir bien contigo misma, por ejemplo:
- Aprender un nuevo idioma
- Aprender a cocinar un nuevo plato.
- Aprender a meditar correctamente.
- Poder estar más tiempo con tus hijos (2 horas calidad mejor que un día mientras trabajas)
En tu vida también deberá haber metas más ambiciosas, quizás terminar unos estudios universitarios, emprender con tu propio negocio o mejorar tu carrera profesional.
Todas son válidas y necesitas en tu vida de los dos tipos.
Eso sí cuando las elijas tu meta avanza por más que el mundo quiera detenerte.
¿Te gustaría tener una meditación que te ayude a activar energéticamente tu Poder Personal?
Sí, accede ahora a un clic aquí.
Acepta tu entorno:
Esta habilidad es la que considero la más importante y quiero aclararte que puede ser la que te resulte más difícil, por eso me extenderé un poco y te daré un ejemplo que puede ser real.
Mujer, tener el control, significa entender que no tienes el control DE TODO.
Aunque parezca redundante déjame que te lo explique.
Imagina que estás en una conversación con un miembro de la familia o compañero de trabajo, y hace un comentario con el que no estás de acuerdo.
Aceptar su comentario, es aceptar tu entorno. La persona ya ha dicho lo que quería decir y no lo puedes cambiar.
Entender de que hay ciertas cosas que están fuera de tu control te ayudará a evitar estrés y la pérdida de tiempo, aceptar comentarios de otros en un ejemplo cotidiano que te resta energía, motivación y tiempo.
Tú puedes reaccionar a ese comentario de una forma u otra, entendiendo que tu reacción al comentario probablemente esté condicionada por tus experiencias personales previas.
Entonces ¿Qué hacer?, ¿Cómo reaccionar ante situaciones inesperadas?
- Lo primero, no hagas conclusiones precipitadas.
- No maximices ni minimices.
- No hables mal o juzgues de los demás, tus pensamientos viajan a la velocidad de la luz y son capaces de crear toda una historia compleja ante una sola palabra o un gesto y esto puede ser una pérdida total de tiempo y energía.
Lo mejor que puedes hacer antes de RE-ACCIONAR es tomar distancia del hecho.
Valora la verdadera causa de ese comentario que te desagrada; es muy probable que esta persona pueda sentir envidia, celos o rabia por que tu tienes lo que él o ella desea en su vida.
Así que te recomiendo tener compasión, amor hacia esa persona, seguramente más adelante encontraras una mejor manera de rebatir su comentario. – Y de una manera más eficaz e inteligente-.
Cuidado, aceptar no es resignarse.
Por eso si te sientes atacada debes defenderte, pero hay mejores maneras que usar la misma “arma de ataque que usa tu adversario”.
Entender, aceptar tu entorno y conocer lo que si puedes cambiar es una de las mejores armas de una mujer que sabe liderar su vida.
Dominar esta habilidad te llevará entre otras cosas a:
- Tomar decisiones más acertadas e inteligentes en tu vida.
- Usar tu tiempo y tu energía de una manera más productiva.
- Y sin duda a mantener en equilibrio y en armonía tu vida.
La práctica de la meditación es una excelente herramienta que te ayuda a dominar el arte de la aceptación.
Querida mujer valiente, estas son las 3 características claves que he visto repetirse en todas esas mujeres icónicas y lideres de su propia vidaé
Por supuesto hay mucho más que trabajar para lograr ser una autentica mujer que controla su vida, pero si empiezas a poner en práctica y logras dominar al menos una de estas claves, ya habrás avanzado mucho en tu empoderamiento y liderazgo como mujer.
¿Te gustaría tener una meditación que te ayude a activar energéticamente tu Poder Personal?
Sí, podrás descargarla desde tu email. clic aquí.
Te deseo un feliz día.
Zoila by Un Minuto Contigo
Hola, gracias por llegar hasta el final de esta lectura.
Me presento muy rápidamente, serán unos segundos más.
Mi nombre es Zoila Atencio, soy Economista, especializada en la Dirección de Equipos, también maestra de Meditación y experta en Programación Neurolingüística.
Creé Un Minuto Contigo en el año 2012 con el objetivo de apoyar y mentorizar a otras mujeres que deseen recuperar su valor personal, su empoderamiento y liderazgo.
Si deseas contactarme para una sesión de conocimiento haz clic aquí





4 comentarios en “Cómo comenzar a liderar tu vida”
Muchas gracias por todo Zoila . Desde que te conozco tus lecturas, concejos y cursos me han ayuda mucho. 💫 Doy gracias al universo por haberme permitido encontrarte.
María Carolina. cuando buscamos encontramos.
Gracias por tus lindas palabras. Aquí estoy para acompañarte y ayudarte a cumplir ese deseo.
No te pierdas nuestros cursos y seminarios.
Gracias, es una nueva forma de liderar… Quiero aprender a tener control sobre mi vida.
Piedad, me alegro de tu decisión. Aquí estamos para acompañarte y ayudarte a cumplir ese deseo.
No te pierdas nuestros cursos y seminarios.